Este reporte resalta cómo las empresas de hidrocarburos y minerales pueden crear valor compartido al perseguir oportunidades que aten el éxito empresarial a la prosperidad de sus comunidades y países anfitriones, muchas veces trabajando en colaboración con gobiernos, instituciones multilaterales, organizaciones sin fines de lucro e incluso con sus competidores. Mientras que los productos y servicios “downstream” del los sectores crean tremendos ben­eficios para la sociedad, este informe se enfoca en el área “uspstream”—las actividades relacionadas a la extracción. Esta es un área importante de estudio dada la magnitud de las oportunidades tanto para las empresas como para la sociedad, y dada la larga historia de enemistades que existen entre empresas, comunidades y países anfitriones y demás grupos de interés. Para las empresas extractivas, adoptar esta dinámica y convertirse en el socio preferido de gobiernos y comunidades—para la extracción y el desarrollo social—se conver­tirá en la próxima ventaja competitiva.

Para obtener un resumen de los mensajes clave del estudio, favor de presionar “Download PDF” para bajar el Resumen Ejecutivo de 16 páginas.

Download This Executive Summary

Read New Research

Discover how oil, gas, and mining sectors are creating shared value between companies and communities. Read the Report Read the Summary

Related Resources